Mitos más comunes de las redes sociales

25 de Mayo 2016, por Miriam Salcedo en Redes Sociales

Si bien es cierto que las redes sociales son muy útiles como herramientas de marketing digital en ciertas circunstancias, como atraer audiencias y fomentar engagement, éstas no siempre son usadas correctamente. Este artículo te revelará los mitos más comunes de las redes sociales en relación a las empresas.

Mitos más comunes de las redes sociales

Todo el mundo está en las redes sociales

Hay una falsa creencia que todo el mundo está en las redes sociales, especialmente en Facebook, lo cual no es verdad. Aunque la popularidad de estos medios sociales es innegable, hay segmentos de la población que no les interesan, no están familiarizados, o que prefieren mantenerse lejos de ellas. Por eso es muy importante conocer bien a tu mercado porque de esta manera sabrás que medios son más apropiados para comunicar mensajes de marketing.

Las redes sociales pueden remplazar una página Web

Algunas personas piensan erróneamente que las redes sociales pueden remplazar una página Web. Las redes sociales pueden ser muy útiles como parte de tu estrategia de marketing digital, pero de ninguna manera pueden remplazar el valor que te ofrece un sitio Web bien planeado y desarrollado. Cuando tienes una pagina Web, tienes el control directo sobre el contenido y el mensaje que deseas comunicar e incluso el diseño de tu sitio. Por lo contrario, las páginas de redes sociales tienen muchas características como friends feeds, chat, etc, que limitan la efectividad a la hora de comunicarte con tus clientes o prospectos. Aun peor, un visitante en tu página de Facebook se puede encontrar con anuncios de tus competidores.

No hay manera de ver el retorno de la inversión en las redes sociales

Otra creencia muy común es que no hay manera de conocer el retorno de la inversión relacionada a redes sociales. Esto es totalmente erróneo. Se puede usar métricas de redes sociales que te ayuden a medir resultados. Podrás rastrear tu contenido, nuevos prospectos, conversiones, visitantes a tu sitio Web, tus campañas y mucho más. Además, cada una de las redes sociales ofrece métricas por si mismas. De esta manera sabrás el impacto económico de las redes sociales sobre tu empresa.

Lo importante es el número de followers y fans

Si bien es cierto que es importante tener seguidores o fans en los canales de redes sociales con motivos de conocimiento de marca, también es cierto que si éstos no son de calidad no tendrán relevancia para tu organización. Ya que los seguidores de calidad son aquellos que sirven de promotores de tu marca. Ha medida que se vaya incrementando el número de seguidores o fans identifica los que son de calidad y que tipo de red social o promoción los atrae. Dales un incentivo para se sientan apreciados y continúen esparciendo la voz de tu marca o empresa.

Antes de lanzar una estrategia de marketing digital en redes sociales, tómate un momento para establecer como puedes hacer el mejor uso de estos medios, analizando oportunidades potenciales [Lee Las 5 funciones más prominentes de marketing en redes sociales] y entendiendo las limitaciones de los mismos. Finalmente, trabaja en un plan de redes sociales que te ayude a determinar cómo invertir en marketing en redes sociales sabiamente.

Autor: Miriam Salcedo

Miriam disfruta colaborar con organizaciones para que éstas mejoren y mantengan canales de comunicación efectiva con clientes, en y fuera de línea. Miriam se especializa en estrategias persuasivas y marketing digital, habiendo trabajado y colaborado en organizaciones con y sin fines de lucro en los Estados Unidos y México.

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