Landing Page: Llegada de nuevos clientes

04 de Dic. 2014, por Miriam Salcedo en Marketing Digital

A pesar de la importancia del marketing digital, uno de sus instrumentos más eficaces es poco entendido y frecuentemente pasado por alto. La página de aterrizaje, o landing page en inglés, ayuda a las organizaciones a maximizar su retorno de inversión en actividades de generación de prospectos o "leads". Pero, ¿qué es una landing page? Es donde un visitante llega después de haber hecho clic en un anuncio o enlace.

Landing Page: Llegada de nuevos clientes

Una página de aterrizaje, o landing page, optima suele enfocarse en una audiencia especifica y ofrece un incentivo en particular para el visitante, dependiendo del producto o servicio en cuestión; éste gancho puede ir desde una prueba gratuita, un libro electrónico, un cupón o una consulta gratis. La oferta debe ser lo suficientemente interesante y atrayente para exhortar al visitante a que tome la acción deseada, como llenar la forma o llamar. Ahora, el primer paso es entender claramente cuáles son los beneficios de utilizar landing pages.

Mejora las conversiones

Una página de aterrizaje eficaz convierte a los visitantes en prospectos de calidad y, cuando se le da el seguimiento correcto, en ventas. De hecho, la landing page logra mayores niveles de conversión que las páginas regulares. ¿Por que? Éste tipo de páginas hace que el visitante se enfoque en el producto/servicio en cuestión, en el incentivo y en tomar acción, quitando toda distracción del camino. Si ésta es diseñada y construida adecuadamente, los reportes tienden a mostrar un aumento significativo en la generación de prospectos.

Logra mayor viralidad

Una landing page puede ser extremadamente fácil de distribuir y, de igual forma, de compartir a través de múltiples canales de marketing. Los prospectos pueden ser dirigidos a una página de aterrizaje al hacer clic en un anuncio en redes sociales, blogs, campañas de pago-por-clic, correos electrónicos de marketing, etc. Esto trabaja de dos maneras, ya que la landing page también pueden permitir al visitante a que comparta la información que le interese en redes sociales o vía e-mail.

Provee mejores métricos

Existen distintos métricos que puedes utilizar para recolectar información desde tu sitio web; es impórtate integrar métodos analíticos para monitorear tus campañas y descubrir como fluye tu inversión, así como realizar cualquier ajuste necesario. Con estos datos, puedes hacer cambios en el diseño de tus páginas de aterrizaje y probarlos tantas veces como desees; el hacerlo te ayudará a determinar elementos específicos que pueden mejorar los niveles de conversión. Las páginas ordinarias hacen mas difícil la identificación de áreas que requieren mejoras debido a la cantidad de información e imágenes mostrada, mucha de la cual no es relacionada a la campaña en especial.

Recolecta información útil

La página de aterrizaje también provee la oportunidad de seguir "reconversiones" de prospectos existentes. En otras palabras, la landing page te permite observar el comportamiento de los visitantes dentro de tu sitio y reconocer a los prospectos de más calidad, así como sus intereses y motivaciones. De ésta manara, podrás determinar que tipo de promociones, que medios y que productos/servicios son mejores para mejorar tus conversiones. Por eso, tu equipo de marketing puede utilizar la infamación obtenida acerca de los visitantes y su compartimiento para construir una mejor estrategia de marketing.

Landing Pages: Llegada de nuevos clientes

Un error muy común es pagar campañas de pago-por-clic en motores de búsqueda, como Google, y enviar a los visitantes a páginas genéricas o páginas principales donde ellos fácilmente se distraerán y perderán de vista tu objetivo. Platica con un asesor de marketing digital para determinar como puedes sacar provecho de las landing pages en tus actividades de marketing por Internet.

Autor: Miriam Salcedo

Miriam disfruta colaborar con organizaciones para que éstas mejoren y mantengan canales de comunicación efectiva con clientes, en y fuera de línea. Miriam se especializa en estrategias persuasivas y marketing digital, habiendo trabajado y colaborado en organizaciones con y sin fines de lucro en los Estados Unidos y México.

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