¿Qué es Inbound Marketing? Posicionamiento en línea Inteligente

15 de Dic. 2014, por Badyr Salcedo en Marketing Digital

Al abrirse paso la publicidad por Internet, los métodos tradicionales publicitarios, como la radio y el periódico, han perdido cierta relevancia. Lanzar campañas pagadas por Internet es una práctica promocional común; sin embargo, ésta suele ser costosa; de igual forma, ésta táctica no aprovecha el potencial del Internet al 100%. El inbound marketing, como estrategia digital, es una alternativa innovadora. Ésta metodología utiliza varios elementos del Internet para propositos de posicionamiento en línea de manera más eficaz y económica.

¿Qué es Inbound Marketing? Posicionamiento en línea Inteligente

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing, o marketing de atracción, es la técnica de marketing digital cuyo objetivo es "ser encontrado, convertir, deleitar y analizar". Una organización que utiliza inbound marketing se enfoca en atraer una audiencia de calidad a las plataformas digitales, en donde se les provee con información y motivación para la toma de decisiones; finalmente se guía a esta audiencia a tomar acción. Es aquí donde el visitante se convierte en prospecto, y después en cliente. Aunque también dispone de anuncios pagados, el marketing de atracción se concentra en el posicionamiento orgánico.

¿Qué es Inbound Marketing? Posicionamiento en línea Inteligente

¿Cómo se Integra el Inbound Marketing?

El marketing de atracción se integra utilizando todos los medios digitales disponibles: optimización de motores de búsqueda, contenido, e-mail, páginas de aterrizaje y redes sociales, entre muchos otros. Sin embargo, planear, diseñar, desarrollar y mantener estos medios puede ser una tarea que consume tiempo y dinero. Es por eso, que el inbound marketing emerge de una estrategia de marketing digital, en la cual se toma en cuenta la audiencia, así como los recursos y características y objetivos de la organización.

Con el marketing de atracción, los medios mencionados son utilizados para propósitos de marketing. Las redes sociales sirven para crear comunidades en línea y relaciones duraderas con la audiencia. El e-mail es crucial para enviar mensajes informativos y promocionales, mismos que suelen tener altos niveles de conversión. El contenido, como blogs, videos e imágenes, es el magneto que atrae a una audiencia segmentada a nuestro sitio web. Finalmente, la página web inteligente y optimizada para motores de búsqueda proveerá el punto central para atraer una audiencia de calidad, informarla, convertirla y dejarla satisfecha.

Más Económico y Eficaz

La metodología es más eficaz ya que, en principio, se enfoca en atraer a una audiencia principalmente de manera orgánica. De acuerdo a resultados obtenidos por el instituto de mercadeo, Marketing Sherpa, el "70% de los enlaces en los que los usuarios hacen clic son orgánicos y no pagados". Según la misma investigación, el costo es también aproximadamente 60% más económico. En palabras simples, la gente busca en Internet a la compañía más indicada para hacer negocios, es por eso que nuestra presencia en línea se beneficia enormemente de los métodos de atracción.

Además, cuando ésta audiencia llega a un sitio web, ya ha descubierto que necesita de nuestros productos y servicios y busca ya sea opciones o más información; en algunos casos, ésta audiencia, incluso, ya ésta casi lista para comprar. De acuerdo a un reporte reciente de la revista estadounidense Forbes, muchos de los usuarios de Internet que buscan productos o servicios en línea, ya "han completado entre el 50 y el 60% del ciclo de compra antes de contactar a un proveedor". Esto significa que atraer clientes a través de Internet nos ahorra tiempo, dinero y otros recursos.

Innovador y Vanguardista

El aumentar su habilidad para ser encontrado y para convertir una audiencia en un grupo de prospectos de calidad es mucho más efectivo que pagar publicidad en anuncio o contratar vendedores comisionados, o cualquier otra de las muchas formas de publicidad tradicional. En su libro, The New Rules of Marketing and PR, el autor David Meerman Scott explica que las empresas deben "ganarse su entrada" en lugar de "comprase, rogar o escabullirse".

Las pequeñas y medianas empresas, las cuales suelen tener recursos financieros para publicidad un poco mas limitados, pueden incorporar este método para establecer una fuente constante de prospectos.

La segunda parte de éste artículo se publica el Diciembre 22, 2014.

Autor: Badyr Salcedo

Badyr se especializa en planeación estratégica y mercadotecnia; Badyr disfruta el elemento creativo del desarrollo empresarial, habiendo trabajado y colaborado con organizaciones en Estados Unidos, México y Holanda. Un auto-proclamado entusiasta de la música, Badyr pasa su tiempo libre escribiendo y manteniéndose al día con las tendencias actuales en la industria.

¿Disfrutaste este post? ¡Compártelo!



Guía de Marketing Digital
Suscríbete a nuestra lista de correo
Blog de Marketing

Recibe tips de marketing de expertos, guías, libros electrónicos, historias de emprendimiento y una alta dosis de motivación.

Correo electrónico:


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Landing Page: Llegada de nuevos clientes

Landing Page: Llegada de nuevos clientes
04 de Dic. 2014, por Miriam Salcedo en Marketing Digital

La página de aterrizaje es aquella donde un visitante llega después de haber hecho clic en un anuncio o enlace y ayuda a maximizar el retorno de inversión en actividades de generación de prospectos o "leads".

+ Historia completa @ g + Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook

Cómo promocionar un negocio por internet

Cómo promocionar un negocio por internet
24 de Julio 2014, por Miriam Salcedo en Marketing Digital

Promover un negocio por internet es un paso crucial, representando una manera efectiva de estar en la mente de la gente constantemente.


+ Historia completa @ g + Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook

01 (55) 8421 3743
Misión

Ayudar estratégicamente a organizaciones pequeñas y medianas a posicionarse en el mercado, aumentar su exposición y mejorar su competitividad.

Comparte este sitio

Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook



Copyright © MHigh, S.C. México 2011-2017