Consejos y Motivos para Usar LinkedIn

17 de Sept. 2014, por Badyr Salcedo en Emprendedores

LinkedIn es una red social poco entendida y frecuentemente mal aprovechada. Es común escuchar, "Tengo mi cuenta en LinkedIn pero no esta completa" o "La actualizaré cuando busque trabajo". Hay motivos importantes para utilizar LinkedIn más allá de la búsqueda de empleo. Esta red dirigida a profesionales representa un activo valioso, una herramienta de marketing para empresarios, ejecutivos y emprendedores que les permite promover y encontrar talento y conocimientos.

Consejos y Motivos para Usar LinkedIn

LinkedIn cuenta con más de 180 millones de usuarios, entre ellos reclutadores, empresarios, profesionistas, inversionistas, etc. Tu perfil debe hacerte brillar y sobresalir; afortunadamente, cuentas con bastantes herramientas y tácticas para lograr tu cometido. Aquí están algunos consejos para utilizar LinkedIn y los motivos.

1.- Encuentra colaboradores y talento

A través de LinkedIn, puedes buscar colaboradores para tus proyectos organizacionales así como empleados potenciales. Sus perfiles te permitirán descubrir las afiliaciones y recomendaciones hechas a estos candidatos. Trata de agregar a colaboradores actuales, amigos profesionistas en tu ramo, ex-compañeros de trabajo y escuela y amistades que puedan, en algún punto, convertirse en contactos profesionales valiosos.

2.- Presume tus habilidades y éxito

De la misma manera, asegúrate de invitar a tus contactos a que te den "endosos" o "endorsement" por tus habilidades. Muestra orgullosamente tus premios y reconocimientos; en tu experiencia laboral, enfatiza los éxitos sobresalientes que hayas tenido. Trata de tener un alto número de conexiones de calidad. El hacer esto te ayudará a tener más endosos y aumentar la visibilidad de tu página de LinkedIn, lo cual, después se traduce en un network que puedes monetizar.

3.- Únete a grupos dentro de tu industria

Comunícate con otras personas dentro de tu industria en uno de los muchos grupos disponibles. De igual forma, muestra tu nivel de conocimiento en tu ramo, respondiendo preguntas de otros miembros y participando activamente en las discusiones. Además, al participar, aprendes de la experiencia y conocimientos de otros miembros, expandes tus ideas, e incluso puedes hacerte de contactos valiosos.

4.- Distribuye contenido

LinkedIn por si solo es excelente para propósitos de optimización y búsqueda de contenido. Por lo consiguiente, sube el contenido de tu sitio web, como blogs y noticias. También promueve tu contenido en grupos de discusión. Otra opción es utilizar la plataforma de blog de LinkedIn para exponer tus ideas y conocimiento. Esto le dará más exposición a tu contenido e incluso podría aumentar drásticamente su alcance. De igual forma, incluye muestras de tu trabajo, cuando resulte posible; en LinkedIn puedes integrar plataformas para incluir contenido multimedia para auto promoverte: Fotos, videos, portafolios virtuales, etc.

5.- Mantén tu curriculum actualizado...por si acaso

Un error común de muchos ejecutivos es que solo utilizan su curriculum para buscar trabajo, cuando éste siempre es útil para lograr nuevos negocios. De nuevo, enfatiza tus logros laborales, no enfocándote en tareas cotidianas. Incluso, agregar en tus contactos a personas dentro de tu compañía puede ayudarte a conseguir un ascenso o un empleo mejor. Muchísimos reclutadores constantemente buscan por talento nuevo por medio de esta red. Investiga las palabras claves que estas personas utilizan e intégralas a tu perfil. Para empresarios, esto incluso puede ser utilizado para conseguir inversionistas. Recuerda que un curriculum no es simple protocolo, es una herramienta personal promocional.

6.- Impulsa tu empresa

Para cuestión empresarial, LinkedIn te ayuda a conseguir nuevos prospectos de venta. Actualmente, muchas personas en empresas y organizaciones utilizan LinkedIn para buscar proveedores de productos y servicios. Además, en muchas industrias, especialmente para prestadores de servicios o vendedores de productos enfocados a B2B (Ventas organizacionales), la publicidad por medio de esta red social tiende a ser mucho mas efectiva que a través de otras redes menos enfocadas como Facebook.

7.- Actualízate

LinkedIn ofrece un servicio integrado de noticias e historias en categorías según la industria. Especialistas de todo el mundo comparten información valiosa que puedes aplicar directamente en tu trabajo.

Ya que estás en LinkedIn, no olvides seguirnos :)

Autor: Badyr Salcedo

Badyr se especializa en planeación estratégica y mercadotecnia; Badyr disfruta el elemento creativo del desarrollo empresarial, habiendo trabajado y colaborado con organizaciones en Estados Unidos, México y Holanda. Un auto-proclamado entusiasta de la música, Badyr pasa su tiempo libre escribiendo y manteniéndose al día con las tendencias actuales en la industria.

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