4 Estrategias de Venta Geniales para que te Recuerden

24 de Nov. 2014, por Miriam Salcedo en Estrategias de Marketing

En el blog anterior, se exploró como identificar a tu cliente ideal, lo cual sin duda te ayudará a realizar estrategias para mantenerte en su mente constantemente. Ahora que conoces mejor a tu audiencia también podrás comunicarte con ella más eficazmente. El objetivo es desarrollar tácticas para crear una relación con tu cliente. De esta manera, el cliente pensará en ti como primera opción cuando necesite de tus productos o servicios. En otros casos, podrás mandar incentivos para que esto sea recurrente y más frecuente.

4 Estrategias de Venta Geniales para que te Recuerden

Crea un Incentivo
Crea un incentivo o motivación para que tu cliente te visite. Puedes incorporar programas de lealtad, los cuales recompensan al cliente por adquirir tus productos o servicios al acumular puntos que pueden ser aplicados en sus compras futuras. También, puedes otorgar cupones de descuento en determinados productos o servicios. Piensa que tipo de incentivo es el mejor para tu cliente. El objetivo es proveer la razón adecuada para motivar compras o visitas futuras.

Implementa Email Marketing
Otra manera de mantenerse en la mente del cliente es a través del email marketing; éste medio te da la oportunidad de comunicarte con tu clientela con regularidad. Sabiéndolo utilizar adecuadamente, el e-mail marketing, junto con una estrategia, le dará a tu organización la oportunidad de persuadir y motivar a tus clientes a incrementar su consumo.

Con el auge de los dispositivos móviles, el email se posiciona como el medio ideal para crear esta relación. Los clientes que se interesan en lo que ofreces estarán contentos de saber que hay de nuevo en tu negocio u organización. Por ejemplo, puedes comunicar nuevas promociones e incluso mandar cupones electrónicos. Ésta táctica puede contribuir para crear lealtad del consumidor. Lo importante es que no pierdas comunicación con tu clientela.

Crea una Experiencia
La mayoría de los consumidores se sienten atraídos a negocios o empresas que proveen una experiencia satisfactoria y única, especialmente cuando existen competidores o sustitutos de tus productos/servicios. Una atmosfera agradable y una atención amigable es una manera de comunicarle al cliente que son bienvenidos a tu establecimiento. Haz sentir a tu cliente especial y apreciado. Nunca los ignores y/o a sus necesidades. Crea una atmósfera que te diferencie de tus competidores. Parte de crear una relación es lograr que ellos quieran visitarte y pasar tiempo contigo.

Ten Presencia en Internet Donde tus Clientes se Encuentren
Usa las plataformas sociales para comunicarte con tu audiencia con regularidad. Primero, asegúrate que las plataformas sociales que utilices sean las correctas, donde tus clientes se encuentren. No asumas y, de igual manera, averigua su comportamiento y motivaciones en redes sociales. Es importante que mantengas tus plataformas sociales actualizadas y con información y contenido relevante, que provean una experiencia al usuario. Piensa en los beneficios de que éstas sean desarrolladas por profesionales.

Autor: Miriam Salcedo

Miriam disfruta colaborar con organizaciones para que éstas mejoren y mantengan canales de comunicación efectiva con clientes, en y fuera de línea. Miriam se especializa en estrategias persuasivas y marketing digital, habiendo trabajado y colaborado en organizaciones con y sin fines de lucro en los Estados Unidos y México.

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